Norma Layón Aarun se reelige como Alcaldesa de San Martín Texmelucan

SAN MARTÍN TEXMELUCAN: NORMA LAYÓN AARUN SE REELIGE COMO ALCALDESA DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN, LUEGO DE QUE EL PREP LE DIERA EL TERCER LUGAR.

Radio Interserrana
Por Leopoldo Moreno.

El Instituto Estatal Electoral de Puebla, concluyó el cómputo supletorio para el caso de San Martín Texmelucan, con ello la alcaldesa de éste municipio se reelige por un nuevo período de 3 años en su cargo. 

Lo anterior, además de conseguir la reelección, cobra mayo relevancia porque el PREP-2021 (Programa de Resultado Electorales Preliminares) le había dado el tercer lugar de ésta contienda.

De esta forma, se confirma que superó en cómputo supletorio, al candidato Abraham Salazar de partido Movimiento Ciudadano (MC).

Norma Layón solicitó al IEE el conteo de los votos argumentando en su favor, que las boletas electorales presentaron errores de impresión, lo que ocasionó confusión en el conteo del pasado domingo al cierre de la votación.

De esta forma, pasó de ser el tercer lugar de la elección, con tan sólo el 9.85% de los votos, a ganar por una diferencia de entre 1500 a 2000 votos.