NO HABRÁ SEGUNDO CENSO DE DAMNIFICADOS POR GRACE

Radio Interserrana

Por Leopoldo Moreno



NO HABRÁ SEGUNDO CENSO DE DAMNIFICADOS POR GRACE


El delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que no habrá segundo censo para afectados del huracán “Grace” y que esa medida tiene un criterio nacional, compatible con las políticas de la Secretaría del Bienestar.

El delegado de los programas federales dejó claro que no cederán ante chantajes ni presiones sobre el gobierno federal.

"No vamos a dejar que nadie presione al gobierno federal, nadie nos va presionar”, advirtió.

Para este funcionario, utiliza un tono de expresión desplazando la realidad de los verdaderos damnificados y los desdeña, se justifica diciendo que sí hubo una convocatoria a toda la población damnificada y que todos los censados son quienes sí deben recibir el apoyo económico.

La realidad es que en la Sierra Norte de Puebla sí hubo omisión y malos manejos que la gente señala. Basta revisar el cúmulo de pronunciamientos que circulan en las redes sociales. Pero aún más revelador resulta el hecho de que en las localidades afectadas, aún el proceso de reconstrucción de viviendas está comenzando y la mayoría, lo está haciendo con los recursos que provienen de sus familiares en el extranjero y otros, simplemente sin ayuda de nadie. Muchos en cambio, sin tener necesidades precarias, ya disfrutan de $35,000 que les llegó gracias a tener como familiares a un Becario o a un Servidor de la Nación.

Mientras el Presidente de la República desde Palacio Nacional todas las mañanas repite que en su gobierno ya no existe la corrupción, a lo sucedido a los verdaderos damnificados en Veracruz y en Puebla con el Huracán Grace, fueron doblemente víctimas, por un lado, de la naturaleza y sus embates, y por el otro lado, de los embates de la ambición de unos "servidores de la nación" que vaya que se sirvieron con la cuchara grande.

Entre que son peras y manzanas, ya no habrá segundo censo de damnificados y las cosas quedarán tal como se hicieron por parte de los "servidores de la nación". Estos seguirán "manejando" los programas directamente (a sus allegados) y los ciudadanos con necesidad de ingresar a los programas del gobierno federal, seguirán lamentándose de no ser familiares o amigos de quienes realizan los padrones... 

¿O usted qué piensa estimado lector de Noticias Interserranas?

ANUNCIATE-AQUI