Cae el asesino serial de Cuautempan

LA POLICÍA ESTATAL DETIENE AL PRESUNTO VIOLADOR Y HOMICIDA DE LAS DOS VÍCTIMAS DE CUAUTEMPAN

Radio Interserrana
Por Leopoldo Moreno.

Hermelinda Nava y Josefina Gutiérrez eran dos mujeres adultas mayores y originarias del municipio de Cuautempan, quienes fueron  atacadas sexualmente y privadas de la vida presuntamente por un sujeto de nombre Daniel "N", el cual ya fue capturado por parte de la Agencia Estatal de Investigación (A.E.I.), perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Puebla.



Ambas ejecuciones sucedieron entre el 28 de abril y el 26 de mayo de este año. Estos hechos provocaron una manifestación inédita de los pobladores de este municipio serrano, quienes exigieron al edil que se devolviera la tranquilidad a las mujeres de Cuautempan, pero lamentablemente  pese a que el reclamo era legítimo, los pobladores no fueron atendidos por sus autoridades municipales.



En este sentido, trascendió -según versiones de redes sociales no confirmadas- que el actual presidente municipal se atribuía la captura del feminicida, pero lo cierto es que según obra en la carpeta de investigación, la aprehensión corrió a cargo de la Fiscalía General del Estado.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control para que éste le impute los delitos correspondientes y siga su proceso en prisión.

El presunto homicida serial confesó ser el único autor intelectual y material. Llama la atención que éste sujeto tenga apenas 27 años de edad, también se sabe que padece de alcoholismo y dijo sentir atracción sexual por las mujeres adultas mayores.