AL FIN LLEGÓ EL TURNO DE VACUNARSE PARA LA POBLACIÓN DE 40 A 49 AÑOS PARA 25 MUNICIPIOS DE LA SIERRA NORTE

Radio Interserrana

Por Leopoldo Moreno

Finalmente, luego de varias semanas sin tener noticias sobre la vacunación contra la COVID-19, la población de 40 a 49 años de edad, así como a mujeres embarazadas en 25 municipios de la Sierra Norte de Puebla, podrán acudir a recibir su primera dosis a partir del lunes 12 de julio, por ello, tome nota si usted tiene entre 40 a 49 años de edad y vive en alguno de los siguientes municipios: 


Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Aquixtla, Cuautempan, Jalpan, Jopala, Pahuatlán, Pantepec,  Tlacuilotepec, Tlaxco, Xicotepec, Zihuateutla, Acateno, Ayotoxco de Guerrero, Hueyapan, Hueytamalco, Tenampulco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlacuilotepec, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Xochiapulco, Yaonáhuac y Zacapoaxtla.


Además de que también se aplicarán las segundas dosis a las personas que fueron vacunadas de entre 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas; tales inmunizaciones corresponden a los biológicos de SINOVAC y PFIZER, los cuales podrán recibir en el mismo punto de vacunación en donde se les aplicó la primera dosis.


Las vacunas que se utilizarán para la aplicación de las primeras dosis,  corresponden a los laboratorios de  AstraZeneca y SinoVac.


Esta jornada de vacunación se llevará a cabo del 12 al 14 de julio por medio de la Brigada Correcaminos (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud), en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Vacunación.


El horario para esta intensa jornada de vacunación será de la siguiente manera:

*Lunes 12 y martes 13 de 08:00 a 17:00 horas

*Miércoles 14 de 08:00 a 14:00 horas


La atención para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.


Para detalles acerca de los requisitos y la ubicación de los módulos de vacunación, deberán consultar el siguiente enlace: 

https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna


Por último y no menos importante, es preciso recordar a quienes acudan a vacunarse que acudan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no lo suspendan.

ANUNCIATE-AQUI